Alopecia en hombres

Alopecia en hombres
Alopecia en hombres

Definición y causas

La causa más frecuente de alopecia en hombres se denomina androgénica. Como su nombre lo dice es ocasionada por factores genéticos que condicionan un aumento de sensibilidad del pelo a los andrógenos. En esta condición, el cabello se va haciendo más delgado y se cae progresivamente, siguiendo un patrón característico con entradas en la parte frontal de la cabeza y en la coronilla.

Actualmente existen distintos tratamientos que pueden ayudar a frenar su progresión y estimular el recrecimiento del pelo. Es recomendable acudir a consulta con un dermatólogo para su revisión y poder indicar el mejor tratamiento según las necesidades de cada paciente.

Conoce los tratamientos especializados para la alopecia en hombres

Alopecia en mujeres

Alopecia en mujeres
Alopecia en mujeres

Definición y causas

La causa más frecuente de alopecia en mujeres se denomina efluvio telógeno, que es la caída acelerada de cabello de forma difusa. Múltiples factores pueden desencadenarlo, entre las causas más frecuentes se encuentra el estrés, enfermedades que cursen con fiebre, dietas estrictas, periodo post parto y las deficiencias nutricionales.

Por fortuna, el efluvio telógeno es una condición reversible que mejora una vez que se elimine la causa. En caso de presentarlo es recomendable acudir con el dermatólogo, ya que existen algunos productos que pueden ayudar a acelerar el crecimiento del cabello.

Conoce los tratamientos especializados para la alopecia en mujeres

Caspa

Caspa
Caspa

Definición y causas

Es una condición muy frecuente en la que hay un desprendimiento excesivo de las células más superficiales de la piel en forma de pequeñas escamas blancas. La caspa no es resequedad de la piel cabelluda, sino un exceso de grasa, por lo que agregar cremas para peinar o aceites lo empeora.

Para controlarla se recomienda lavar el cabello diario y usar un champú que contenga ingredientes como disulfuro de selenio, piritionato de zinc, keluamida, entre otros. En caso de no mejorar, es recomendable acudir a consulta con un dermatólogo ya que en ocasiones es necesario el uso de otros productos.

Conoce los tratamientos especializados para la caspa

Pelo seco y quebradizo

Pelo seco
Pelo seco y quebradizo

Definición y causas

Existen diversos factores que pueden ocasionar que el cabello se torne seco o quebradizo, entre los más comunes se encuentra el uso de tintes, productos de alaciado y estilizado con aparatos de calor. El cabello rizado o delgado es más propenso a maltratarse, por lo que se deberá de tener especial cuidado en su manejo y evitar el uso de productos agresivos. A veces, escoger un tratamiento para cabello seco y maltratado, sin informarse bien, puede llegar a ser contraproducente.

Por otro lado, el déficit de ciertas vitaminas y minerales puede ocasionar fragilidad o caída del cabello, en este caso es recomendable acudir a consulta con dermatólogo quien puede realizar algunos estudios para tratarlo de manera específica. En Dermika te ofrecemos tratamiento para el cabello seco y maltratado.

Conoce los tratamientos especializados para el pelo seco y quebradizo