Ojeras

Ojeras 1
Ojeras 2

Definición

Es la coloración grisácea en los párpados inferiores que puede acompañarse de un surco o hundimiento o, por el contrario, de abultamiento conocido como “bolsas”. No solo se producen por cansancio sino también por genética y el proceso normal de envejecimiento.

Algunas recomendaciones para mejorar su apariencia es llevar una alimentación balanceada y realizar ejercicio para evitar retener líquidos, dormir lo suficiente y no frotar los párpados ya que esa piel es sumamente delgada y se puede irritar con facilidad.

Los mejores tratamientos para mejorar su apariencia son los rellenos de ácido hialurónico, rellenos bioestimuladores, plasma rico en plaquetas, láser fraccionado CO2 y láser Q-Switch.

Conoce los tratamientos especializados para las ojeras

Arrugas

Arrugas Cara
Arrugas Cuello

Definición

Se producen como parte natural del envejecimiento por la pérdida de las fibras de colágeno y elastina que dan soporte a la piel. Otros factores que facilitan su aparición de forma prematura es la exposición a la radiación UV y el tabaco, por lo que te recomendamos evitarlos.

Existen algunos productos que pueden atenuarlas y ayudar a retrasar su aparición como el ácido hialurónico, los retinoides y los antioxidantes. Es importante incluirlos como parte de nuestra rutina de skin care así como el protector solar.

Otros tratamientos para tensar y mejorar la apariencia de la piel son el láser CO2 fraccionado, láser Nd:YAG tightening, radiofrecuencia, rellenos de ácido hialurónico, rellenos bioestimuladores y toxina botulínica.

Conoce los tratamientos especializados para las arrugas

Flacidez de cara y cuello

Flacidez Cara
Flacidez Cuerpo

Definición

Se produce como parte natural del envejecimiento por la pérdida de las fibras de colágeno y elastina que dan soporte a la piel. Otros factores que facilitan su aparición de forma prematura es la exposición a la radiación UV y los cambios de peso.

Existen algunos productos que pueden ayudar a mejorar la calidad de la piel como el ácido hialurónico, los retinoides y los antioxidantes. Es importante incluirlos como parte de nuestra rutina de skin care así como el protector solar.

Otros tratamientos para tensar la piel y ayudar a que recupere su firmeza son el láser Nd:YAG tightening, la radiofrecuencia y los rellenos de ácido hialurónico.

Conoce los tratamientos especializados para la flacidez de cara y cuello

Celulitis

Celulitis 1
Celulitis 2

Definición

Es una condición de la piel que provoca que se observe irregular o con hoyuelos conocida como “piel de naranja”. Aparece por la acumulación de depósitos de grasa que puede favorecerse por cambios hormonales, falta de ejercicio y retención de líquidos.

Algunas recomendaciones para evitar su aparición es llevar una alimentación balanceada, evitar el exceso de sodio y realizar ejercicio. Existen algunos tratamientos seguros que ayudan a eliminar de forma localizada esos depósitos de grasa y mejorar la apariencia de la piel como la cavitación y la radiofrecuencia.

Verrugas y mezquinos

Verruga
Img Caja Mezquino

Definición

Son lesiones benignas de la piel que aparecen de manera frecuente tanto en niños como en adultos. Estos son provocados por el virus del papiloma humano (VPH) que se adquiere por contacto directo piel con piel.

Generalmente miden unos cuantos milímetros y tienen un aspecto rugoso, se localizan con mayor frecuencia en manos y pies, aunque también existen otro tipo de verrugas que afectan los genitales. Se pueden diseminar a otras zonas de la piel por lo que no se recomienda rascarlas o pincharlas. Algunos tratamientos eficaces para eliminarlas son electrofulguración, crioterapia y láser CO2.

Lunares

Lunares
Img Caja Lunares

Definición

Son lesiones benignas de la piel que aparecen a partir de la niñez y con menos frecuencia en la edad adulta. Pueden ser planos o ligeramente abultados, de color marrón desde muy claro hasta muy obscuro y tienen una forma circular u ovalada con bordes regulares.

Es rara la transformación de un lunar a cáncer, pero algunos datos que nos pueden hacer sospechar es el crecimiento rápido, aparición de una zona más obscura, bordes irregulares, forma asimétrica, sangrado o dolor.

Ante cualquier cambio sospechoso hay que acudir a revisión con dermatólogo y en caso necesario deberá retirarse el lunar con cirugía. En personas con muchos lunares es útil realizar un mapeo corporal anual mediante fotografías para detectar de manera más exacta cualquier cambio.

Conoce los tratamientos especializados para los lunares