Estrías

Estrías
Estrías

Definición y causas

Son líneas o surcos que pueden aparecer en la piel que se ha estirado en exceso como consecuencia del crecimiento, embarazo o aumento de peso. El uso de corticoesteroides tópicos u orales por tiempo prologado también puede ocasionar estrías. Afortunadamente, existen remedios láser para estrías que pueden ayudar a eliminarlas.

Signos y síntomas

Aparecen como líneas paralelas que en etapas tempranas son rojizas, delgadas y brillantes. Estas con el paso del tiempo se van haciendo blanquecinas y opacas pudiendo hundirse en forma de surcos. Generalmente no ocasionan dolor ni comezón.

Prevención

La elasticidad de la piel está condicionada en gran parte por cuestiones genéticas, por lo que en ocasiones es inevitable la aparición de estrías.  Pero podemos evitar factores desencadenantes como los cambios abruptos de peso. También existen otros métodos como el láser para estrías.

Diagnóstico y tratamiento

Es importante detectarlas en etapas tempranas para poder ofrecer un tratamiento más eficaz ya que en etapas tardías es más difícil eliminarlas. Algunos de los tratamientos con mejores resultados es el láser CO2 fraccionado (que es un láser para estrías); luz pulsada intensa, micropunciones y radiofrecuencia.

Conoce los tratamientos especializados para las estrías