- Inicio
- -
- Condiciones de la piel
- -
- Tratamiento láser para estrías
Estrías


Definición y causas
Las estrías son líneas o surcos que pueden aparecer en la piel que se ha estirado en exceso como consecuencia del crecimiento, embarazo o aumento de peso. El uso de corticoesteroides tópicos u orales por tiempo prologado también puede ocasionar estrías. Afortunadamente, existen remedios láser para estrías que pueden ayudar a eliminarlas.
En definición, estas son lesiones del estiramiento de la piel. Suelen ocurrir durante el crecimiento (en etapa adolescente), los cambios de peso, o cuando hay un embarazo que provoca un gran estiramiento de la piel.
Signos y síntomas
Aparecen como líneas paralelas que en etapas tempranas son rojizas, delgadas y brillantes. Estas con el paso del tiempo se van haciendo blanquecinas y opacas pudiendo hundirse en forma de surcos. Generalmente no ocasionan dolor ni comezón.
Suelen tener mayor presencia en las mujeres, aunque algunos hombres pueden llegar a padecerlas; principalmente durante el crecimiento (adolescencia), cambios de peso repentinos o a partir de factores genéticos. En las mujeres, los factores suelen ser aún mayores, pues se pueden presentar por el aumento de grasa natural en la adolescencia, por el cambio de peso, genética o embarazos.
Regularmente su aparición es en zonas donde la piel tiende a estirarse con mayor amplitud, como en el abdomen, caderas, glúteos, muslos y pechos.
Prevención
La elasticidad de la piel está condicionada en gran parte por cuestiones genéticas, por lo que en ocasiones es inevitable la aparición de estrías. Pero podemos evitar factores desencadenantes como los cambios abruptos de peso. También existen otros métodos como el láser para estrías.
Diagnóstico y tratamiento
Es importante detectarlas en etapas tempranas para poder ofrecer un tratamiento más eficaz ya que en etapas tardías es más difícil eliminarlas. Algunos de los tratamientos con mejores resultados es el láser CO2 fraccionado (que es un láser para estrías); luz pulsada intensa, micropunciones y radiofrecuencia. El tratamiento láser para estrías puede variar según el paciente.
Conoce los tratamientos especializados para las estrías

Láser fraccionado CO2 estrías
El láser fraccionado sirve para desvanecer algunos tipos de cicatrices y lesiones en la piel. Este láser para estrías, hace una quemadura ligera y controlada de una capa superficial de la piel para que se pueda desprender y que nos ayude a generar nuevo tejido, estimula la producción de colágeno y elastina.
Leer más >
Morpheus8
Es un procedimiento no quirúrgico que mediante micro agujas y la radiofrecuencia fraccionada estimula la produccion de colageno, mejorando textura y firmeza de la piel
Leer más >
Radiofrecuencia
Es un tratamiento que por medio de ondas electromagnéticas de bajo espectro logra penetrar en las capas profundas de la piel.
Leer más >
Láser Q-Switch
Laser que emite energía específica para disminuir manchas tanto solares, como secundarias al embarazo, elimina pecas y remueve tatuajes.
Leer más >
Luz pulsada intensa
Mediante el flujo de CO2 se administran activos tensores como el ácido hialurónico que hidratan la piel y dan un efecto lifting sin necesidad de cirugía
Leer más >
Hollywood Peel
Es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplican sustancias químicas con el objetivo de hacer una quemadura controlada, esto ayuda a eliminar capas superiores dañadas.
Leer más >
Peeling
Es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplican sustancias químicas con el objetivo de hacer una quemadura controlada, esto ayuda a eliminar capas superiores dañadas.
Leer más >