Conforme envejecemos, nuestra piel va perdiendo hidratación y fibras de colágeno ocasionando arrugas y flacidez. Si bien no podemos frenar la evolución natural de este proceso, podemos controlar algunos factores que lo aceleran. Conoce como puedes prevenir el envejecimiento prematuro de la piel en este artículo.
A continuación, te damos 5 consejos para tu vida diaria:
- Protégete del sol
Usa protector solar con FPS30 o más aplicándolo 30 minutos antes de la exposición al sol y retocándolo cada 3 a 4 horas si te encuentras en la cuidad o cada 2 horas al ir a la playa. Además, usa un sombrero de ala ancha o sombrilla para mayor protección.
Encuentra tu protector solar favorito en nuestra colección de protección solar para incluirlo en tu rutina de SkinCare.
- Evita fumar
El tabaquismo acelera el envejecimiento de la piel haciendo que luzca más opaca y seca, además de ocasionar múltiples problemas a nuestra salud. Esto ocurre debido a los componentes del cigarro, así como el humo que está en contacto directo y recurrente con la piel. Además, el fumar en exceso reseca la piel y la deshidrata, por lo que está además de verse opaca perderá firmeza.
- Usa lentes solares
Usa lentes solares que estén fabricados con materiales de calidad que realmente ofrezcan protección para radiación UV. Además de proteger tus ojos, evitarás fruncir tus párpados y resaltar las líneas de expresión.
- Come saludable y haz ejercicio
Estudios demuestran que tener una alimentación balanceada y una rutina de ejercicio ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Esto porque los alimentos ricos en vitaminas, aportan a que la melanina se produzca. Además brinda nutrientes que favorecen al estado de la piel y cuero cabelludo.
- Lava e hidrata tu piel diariamente.
Lava tu piel mañana y noche con tu producto favorito de limpieza dando un masaje suave, no la talles con esponja o estropajo.
Utiliza productos dermatológicos antienvejecimiento que sean acorde a tu edad para que obtengas el máximo beneficio.
Por Dra. Skin