El acné es una condición de la piel sumamente frecuente que es causada por una producción excesiva de grasa en la piel, obstrucción de los poros y formación de puntos negros y espinillas. Si bien mejora con el paso de los años, el tenerlo impacta mucho en nuestra autoestima y puede dejarnos cicatrices de por vida. No está de más saber de algunos consejos para el acné, y así tener una piel sana.
A continuación, te damos algunos consejos que te ayudaran a combatir el acné:
- ¡No te pellizques!
Al hacerlo lastimas tu piel ocasionando que se inflame pudiendo dejarte marcas y cicatrices difíciles de quitar.
- Lava tu cara
Este es un paso fundamental para controlar el acné ya que ayudara a mantener tus poros limpios y evitar la formación de granitos.
- No uses crema
La piel con tendencia a desarrollar acné es grasosa por lo que añadirle más grasa a través de cremas no es recomendable. Sigue únicamente el tratamiento que te recomiende tu Dermatólogo.
- No utilices maquillaje
Al igual que las cremas, el maquillaje líquido o en polvo añade grasa a tu piel por lo que no es recomendable usarlos, a pesar de que digan que son no comedogénicos.
- Ten paciencia
El acné no desaparecerá de un día a otro. Sigue estas recomendaciones y el tratamiento que te indico tu Dermatólogo y poco a poco verás resultados.
- No te expongas al sol
La inflamación ocasionada por el acné hace tu piel más sensible a la radiación UV, provocando manchas que pueden ser permanentes. Evita exponerte al sol y si lo haces usa gorro o sombrero.
Por Dra. Skin